Bilbao acogerá 58 espectáculos escénicos de calle a finales de junio

Las calles del centro de Bilbao y de su Casco Viejo acogerán una edición más del festival de las artes escénicas callejeras Bilboko Kalealdia, en el que 28 compañías...
Teatro de calle

Las calles del centro de Bilbao y de su Casco Viejo acogerán una edición más del festival de las artes escénicas callejeras Bilboko Kalealdia, en el que 28 compañías ofrecerán un total de 58 funciones de sus distintos espectáculos.

El festival tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio y entre las compañías participantes figuran 18 internacionales procedentes de países como Francia, Portugal, Dinamarca, Reino Unido y Chile, seis vascas y 3 procedentes del resto de España.

Ocho de los espectáculos ofrecidos de forma gratuita al público bilbaíno en dicho evento serán estreno en España, entre los cuales figuran los montajes de seis compañías francesas: Cirque Content por Peu, Les Frelots, Cie Rêve, Cie HMG, Mystica Salvaje y Quignon Sur Rue.

Completarán el apartado de los estrenos el espectáculo de la compañía chilena Apokellen Marionetas, y el del clown portugués Cão a Chuva, con la performance “Vincent”.

También se pondrán en escena los últimos montajes de las compañías vascas Deabru Beltzak, Dikothomia, Eva Guerrero, Hortzmuga, Organik y Shakti Olaizola.

Asimismo, destaca en la programación de esta décimo octava edición del Bilbaoko Kalealdia el montaje mudo “Dodo?s Dream” de la compañía británica Circle of Two que, desde 2009, ha logrado importantes galardones en festivales de toda Europa.

Inspirado por el mito de Pigmalión y los cuentos de Hoffmann, consiste en una pantomima poética que mezcla el circo, el teatro y los títeres, y cuenta la historia de amor imposible entre una muñeca mecánica y su fabricante, Dodo.

Secciones
#OrainBilbao#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con