BILBAO ACOGE LA V EDICIÓN DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PADDLE SURF IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE

Un año más, y ya van cinco, Bilbao se convierte en escenario principal de una de las competiciones más importantes del paddle surf a nivel europeo. Este sábado y...
Iberdrola Bilbao Wolrd Sup Challenge

Un año más, y ya van cinco, Bilbao se convierte en escenario principal de una de las competiciones más importantes del paddle surf a nivel europeo. Este sábado y domingo la Ría acoge la quinta edición del Iberdrola Bilbao Wolrd Sup Challenge, una de las pruebas más importantes del circuito “The EuroTour 2017” con categoría 6-stars.

En esta edición se mantiene el formato del año pasado. El sábado se disputará la Long Race, prueba de larga distancia, puntuable para el campeonato europeo y con un premio a repartir entre los finalistas profesionales que alcanzará los 10.000 euros; mientras que el domingo por la mañana será el turno de la Sprint Race, prueba de velocidad, donde los participantes más rápidos serán recompensados con atractivos regalos.

Esta competición está abierta tanto a amateurs como a la más alta élite de este deporte. Pero también los más pequeños tienen la oportunidad de demostrar su destreza sobre la tabla con la ya exitosa “Txiki Race” donde, aunque se reconocerá a los más rápidos, todos los participantes se llevan su premio.

Para los que aún no han probado el deporte o no se han subido nunca a una tabla, no hay excusa; la organización ofrece los SUP CLINICS gratuitos donde los profesionales nos mostrarán sus trucos para poder disfrutar al máximo de este deporte.

Durante todo el fin de semana, la fiesta y el buen ambiente están asegurados tanto dentro como fuera del agua porque el SUP invade también el muelle Uribitarte con decenas de posibilidades. Desde actividades acuáticas de la mano de Iberdrola a talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, música en directo,…todos los ingredientes necesarios para conseguir un escenario que atraerá tanto a mayores como pequeños.

El campeonato IBWSC vuelve un año más de la mano de BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, y es posible esta quinta edición gracias de nuevo al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Secciones
#OrainBilbao#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con