Bilbao acoge el Mentatlón 2017, una competición deportiva de la salud mental

Bilbao acoge la segunda edición de Mentatlón esta semana, un encuentro deportivo para personas con enfermedades mentales que tiene un doble objetivo: luchar contra los estigmas negativos en torno...
Mentatlón

Bilbao acoge la segunda edición de Mentatlón esta semana, un encuentro deportivo para personas con enfermedades mentales que tiene un doble objetivo: luchar contra los estigmas negativos en torno a estas enfermedades y ayudar a los competidores a desarrollar ciertas destrezas.

Según la Asociación vizcaína de familias y personas con enfermedad mental (AVIFES), el deporte puede ayudar a “rescatar y desarrollar” habilidades que no son afectadas por las enfermedades.

El Mentatlón de Bilbao reunirá a mas de 170 deportistas con transtorno mental de 9 comunidades autónomas que competirán en fútbol sala, atletismo, frontenis, pádel, petanca y tenis de mesa.

Para AVIFES, el encuentro deportivo sirve para “ofrecer una imagen positiva de las personas” que sufren estas enfermedades y además puede “normalizar la práctica deportiva” entre el colectivo.

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, recibirá a todos los deportistas el miércoles, el día antes de que se inicie la competición.

Secciones
#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con