Bermeo volverá a dar el pregón de fiestas desde el Ayuntamiento, tras el incendio de 2013

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, dará mañana el pregón que abrirá las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia de este municipio desde el balcón consistorial, un inmueble...
Ayuntamiento de Bermeo

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, dará mañana el pregón que abrirá las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia de este municipio desde el balcón consistorial, un inmueble que no ha podido ser utilizado desde 2013, tras los graves daños sufridos por un incendio.

El inicio de las fiestas se verá marcado también por el grupo de gimnasia rítmica Xixili Gimnastika Taldea y la fanfarria Bermeotarrak Fanfarrea, cuyos miembros serán los encargados de izar la ikurriña y la bandera local.

Con la participación de ambas agrupaciones en el inicio de los festejos, el Ayuntamiento pretende reconocer la aportación al municipio del grupo Xixili Gimnastika, que este año cumple 25 años, y de la agrupación Bermeotarrak Fanfarrea, que cumple 40.

Las fiestas de Andra Mari y Santa Eufemia de Bermeo se celebrarán hasta el día 16 de septiembre con un programa de actos para todos los públicos, en el que destacan los conciertos de los grupos Zea Mays, Huntza y Willis Drummond.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEventosBizkaia

Relacionado con