Bermeo organiza una reunión con los vecinos para abordar el futuro de Gaztelugatxe

El Ayuntamiento de Bermeo ha convocado a los vecinos del entorno natural del peñón de Gaztelugatxe, convertido en atractivo turístico por la serie “Juego de Tronos”, a participar el...
San Juan de Gaztelugatxe

El Ayuntamiento de Bermeo ha convocado a los vecinos del entorno natural del peñón de Gaztelugatxe, convertido en atractivo turístico por la serie “Juego de Tronos”, a participar el 18 de abril en una reunión sobre el plan integral para la zona elaborado por la Diputación foral de Bizkaia.

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren ha señalado en una nota, que es “importante” que este plan “ponga las medidas” para proteger el entorno natural de Gaztelugatxe.

Sin embargo, ha apostado también por que la identidad de Gaztelugatxe sea preservada de manera conjunta con la historia de Bermeo y con sus tradiciones.

En la reunión, el Consistorio recogerá las sugerencias de los vecinos para la elaboración de alegaciones al plan integral de la Diputación.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sala Nestor Basterretxea de Bermeo, Unai Gangoiti, director general de Medio Ambiente de la Diputación foral de Bizkaia, dará a conocer el plan de la entidad foral, mientras que la alcaldesa expondrá la opinión del Ayuntamiento sobre este documento.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainInfraestructuras#OrainPolitika#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con