Bermeo ofrecerá en verano visitas gratuitas en la ermita de Gaztelugatxe

El Ayuntamiento de Bermeo y la comisión de voluntarios de San Juan ofrecerán del 1 de julio al 31 de agosto un servicio gratuito de visitas en la ermita...
san juan

El Ayuntamiento de Bermeo y la comisión de voluntarios de San Juan ofrecerán del 1 de julio al 31 de agosto un servicio gratuito de visitas en la ermita de Gaztelugatxe.

La iniciativa permitirá que los visitantes “conozcan San Juan de Gaztelugatxe, su historia y anécdotas, sus tradiciones y fiestas, su increíble valor medioambiental y paisajístico, así como su unión con el mar y el pueblo de Bermeo”, según ha explicado hoy en rueda de prensa la edil de Turismo, Irune Ormaetxea.

La alcaldesa, Idurre Bideguren, ha afirmado que, para llevar a cabo esas visitas, que se ofrecerán todos los días de la semana, salvo los lunes, han sido contratados dos guías de Bermeo.

Por otra parte, Bideguren ha explicado que el Ayuntamiento ha presentado más de 50 alegaciones al plan sobre Gaztelugatxe impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Entre otras medidas, el Consistorio ha propuesto acondicionar los caminos peatonales que van de Bermeo a Gaztelugatxe y estudiar la posibilidad de establecer un servicio de bicicletas eléctricas, así como reforzar la oferta de servicios que permitan disfrutar del entorno en barco.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainTurismo

Relacionado con