Baserris de Gipuzkoa y Bizkaia abren sus puertas al mundo urbano

Una treintena de baserris de Gipuzkoa y Bizkaia abrirán sus puertas los próximos 6 y 7 de julio al mundo urbano con el objetivo de “estrechar lazos” con los consumidores de productos agrícolas...
Baserris

Una treintena de baserris de Gipuzkoa y Bizkaia abrirán sus puertas los próximos 6 y 7 de julio al mundo urbano con el objetivo de “estrechar lazos” con los consumidores de productos agrícolas y ganaderos procedentes de las ciudades.

Según informa el sindicato agropecuario Enba en una nota, este año se cumple la quinta edición de esta campaña, denominada “Ongi etorri baserrira” (Bienvenido al caserío), una “oportunidad única” para “redescubrir el origen de lo que comemos y conocer en su propio entorno a las personas que producen los alimentos que nos llegan a la mesa”.

Durante estas jornadas, los baserritarras participantes mostrarán a sus visitantes “sus cuadras, sus huertas y praderas” en una “apuesta clara por el producto de cercanía”, con el fin de “poner en valor el mundo rural, impulsar el turismo rural de interior y potenciar la gastronomía popular”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEventosBizkaia#OrainSociedadBizkaia

Relacionado con