Basauri ratifica la modificación urbanística para crear 345 pisos de protección oficial

El pleno de Basauri ha aprobado hoy, de forma definitiva, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Azbarren, donde serán construidas 345 viviendas de protección oficial....
Azbarren

El pleno de Basauri ha aprobado hoy, de forma definitiva, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Azbarren, donde serán construidas 345 viviendas de protección oficial.
La modificación urbanística ha sido ratificada con el respaldo de PNV, EH Bildu, PSE y PP, la abstención de Basauri Bai y el voto en contra del concejal no adscrito, según ha informado hoy la institución local en una nota.

La variación ha sido realizada en cumplimiento de una sentencia judicial de 2013, que obligó al Consistorio a mejorar la argumentación de las fuentes de financiación y viabilidad económica del plan.

Además, el Ayuntamiento ha introducido una mejora en la integración de la línea de ferrocarril con el municipio, ha incorporado las recomendaciones del estudio de ruido y vibraciones y ha atendido las directrices en materia de eficiencia energética para vivienda protegida.

El Consistorio ha dado respuesta también en el plan a una iniciativa de tres comunidades de vecinos de Sarratu y Pozokoetxe, que plantearon la reducción en cinco alturas de uno de los seis edificios previstos, el localizado más cerca de sus viviendas.E

Secciones
#OrainBizkaia

Relacionado con