Barakaldo acabará en julio la reconstrucción de tribuna de ciudad deportiva

El Ayuntamiento de Barakaldo finalizará el próximo mes la reconstrucción de la tribuna de la ciudad deportiva de San Vicente tras un año de obras y una inversión de...
Obras-San-Vicente-mayo

El Ayuntamiento de Barakaldo finalizará el próximo mes la reconstrucción de la tribuna de la ciudad deportiva de San Vicente tras un año de obras y una inversión de 850.000 euros, financiados por la Diputación Foral de Bizkaia.

Los trabajos se iniciaron en julio de 2016 con el derribo de la estructura original, de los años 50, que se encontraba en una situación de “ruina física”, según un informe realizado en el año 2010; su reconstrucción se ha realizado respetando el diseño original.

Hoy se ha llevado a cabo el asentamiento de la cubierta de hormigón mediante la técnica del descimbrado, una operación que consiste en la eliminación paulatina de los andamios que sujetan la cubierta para lograr que la misma se asiente, según ha informado el Ayuntamiento.

La cubierta descenderá unos 40 centímetros una vez que se quiten todos los andamios, por lo que a la tribuna se le ha dado una altura 40 centímetros mayor a la original para que una vez se asiente alcance la altura adecuada.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado que “falta rematar la estructura con la impermeabilización de la cubierta” y algunos “pequeños detalles” para recuperar “una de las edificaciones más emblemáticas” del barrio de San Vicente.

Ha destacado el “pésimo estado de conservación” en el que se encontraba la tribuna de la ciudad deportiva de San Vicente que “impedía que se pudiera utilizar con normalidad, ya que suponía un riesgo para los vecinas”.

Secciones
#OrainBarakaldo#OrainBizkaia

Relacionado con