Azkuna Zentroa expone el trabajo de Itziar Barrio, artista bilbaína aficanda en Nueva York

Azkuna Zentroa ha presentado hoy la primera gran muestra de la artista bilbaína Itziar Barrio, que reúne sus proyectos de la última década, que se manifiesta en forma de...
Itziar Barrio 2

Azkuna Zentroa ha presentado hoy la primera gran muestra de la artista bilbaína Itziar Barrio, que reúne sus proyectos de la última década, que se manifiesta en forma de performances en directo, películas, vídeos, fotografías, esculturas y técnicas aplicadas en extensas instalaciones.

La muestra se llama “By all means” (Por todos los medios) y está comisariada por Johanna Burton, directora y comisaria de Mediación y Compromiso Público en el New Museum de Nueva York.

Barrio, residente en Nueva York, es conocida por sus complejas producciones de performance grabadas en directo, donde la espontaneidad del directo choca de frente con lo planeado. Barrio sugiere que todos somos actores en nuestras propias situaciones.

Azkuna también ha presentado hoy la exposición “La línea recta no es la más corta”, de los artistas Miriam Isasi y José Manuel Mesías realizada durante su residencia artística dentro del programa “Amphitryon”

Secciones
#OrainBilbao#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con