Aviso amarillo por posibles galernas y fuertes lluvias

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para esta tarde sendos avisos amarillos ante la posibilidad de que se produzcan galernas y lluvias intensas. En concreto el...
galerna

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para esta tarde sendos avisos amarillos ante la posibilidad de que se produzcan galernas y lluvias intensas.

En concreto el aviso por galerna estará activo entre las tres y las siete de la tarde y por precipitaciones entre las seis y la medianoche.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco prevé un giro brusco del viento al noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

También se espera que se produzca un descenso brusco de las temperaturas entre 8 y 10 grados en una hora.

En cuanto al segundo aviso, se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la comunidad autónoma, especialmente en el este.

La previsión es que se produzcan chubascos de débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser fuertes y acompañados de granizo. En las áreas de tormenta las rachas de viento podrán ser fuertes.

La Agencia Vasca de Meteorología Eusklalmet prevé para mañana, especialmente por la tarde, un día con chubascos débiles a moderados, localmente tormentosos, más probables en el este y las temperaturas máximas en acusado descenso, especialmente en la zona cantábrica.

Secciones
#OrainEguraldiBizkaia#OrainEuskadi#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con