Astilleros Zamakona construirá un nuevo buque congelador para Etxebaster

Astilleros Zamakona, de Santurtzi, construirá un nuevo buque atunero congelador para Echebaster, la firma bermeana que pesca en el Indico, han informado hoy ambas empresas. El contrato ha sido...
izaro1

Astilleros Zamakona, de Santurtzi, construirá un nuevo buque atunero congelador para Echebaster, la firma bermeana que pesca en el Indico, han informado hoy ambas empresas.

El contrato ha sido firmado por Kepa Etxebarria, consejero delegado de Echebastar, y Pedro Garaygordóbil, presidente de Astilleros Zamakona.

El nuevo atunero congelador se llamará Campolibre Alai, buque que se incorporará próximamente a la flota de Echebastar, formada por el Euskadi Alai, Jai Alai, Izaro, Alakrana y Elai Alai.

El buque Campolibre Alai es la construcción nº 745 del Astillero de Santurce y la cuarta para Echebastar. Es un proyecto de nuevo diseño con la más moderna tecnología, construido a la medida de los requerimientos de Echebastar y que realizará sus labores de pesca en el Océano Indico.

Este buque dispone de superestructura y puente de aluminio y de zonas seguras con medios anti-piratería.

Además del pescado destinado a la industria conservera tradicional, el buque vuelve a contar con túneles de ultra congelación de atún en seco a -60º.

Esta innovación permite a Echebastar llegar directamente al consumidor final, a través de sus marcas Alai y Alakrana.

Secciones
#OrainEkonomia

Relacionado con