Artolazabal valora el emprendimiento para el desarrollo de Encartaciones

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha considerado que “el emprendimiento e iniciativa empresarial y comercial, junto al apoyo institucional”, han de “potenciar el desarrollo”...
Enkarterri 2

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha considerado que “el emprendimiento e iniciativa empresarial y comercial, junto al apoyo institucional”, han de “potenciar el desarrollo” de la comarca de las Encartaciones.

La consejera ha intervenido en la localidad vizcaína de Artzentales en el encuentro “Responsabilidad social empresarial, empleabilidad y desarrollo comarcal”, organizado por Enkartur, Enkarterri Group, la Mancomunidad de las Encartacines y Caixabank, según ha informado en una nota e Gobierno Vasco.

En su intervención, Artolazabal ha destacado que Encartaciones ?cuenta para su desarrollo con las iniciativas de la Diputación Foral, ayuntamientos, Gobierno Vasco, agentes, instituciones y asociaciones de la comarca en el Plan de estímulo de Enkarterri?.

Ha asegurado que “junto al emprendimiento e iniciativa empresarial y comercial, la comarca ha de recuperar su actividad económica” y ha considerado que “es una tarea que requiere una atención permanente” y que “dará buenos resultados”.

Según la consejera, al igual que en otras comarcas “con fuerte componente rural” en Encartaciones “es importante que la iniciativa privada empresarial y el emprendimiento perfilen cuáles serán las actividades que cuenten con más garantía de éxito para el futuro”.

Ha indicado que su departamento colabora en el plan de estímulo de Enkarterri, en el que se incluyen 12 medidas, en aquellas relacionadas con el emprendizaje, la orientación de personas en situación de desempleo y la recualificación de las mismas.

El departamento de Empleo y Políticas Sociales trabaja con los Ayuntamientos en la promoción del emprendizaje y el apoyo a las iniciativas emprendedoras, mediante el estudio de viabilidad de la idea de negocio, su puesta en marcha y las ayudas a la consolidación que gestiona Lanbide.

La consejera ha señalado que “en breve” se activará la oficina móvil de Lanbide que dará servicio a los municipios de Artzentales, Turzioz-Trucios, Lanestosa y Karrantza, y que se sumará a la oficina de Zalla y a las otras dos ubicaciones existentes con entidades colaboradoras.

Ha destacado que pronto se pondrán en marcha las acciones locales de promoción de empleo que, en 2017, “han posibilitado 53 contrataciones subvencionadas en los distintos ayuntamientos de la comarca con una subvención de 465.000 euros”.

Además, Artolazabal ha indicado que se va a poner en marcha “una oferta formativa que por primera vez va a ejecutarse en dos años y que va a permitir que no se concentre en un determinado período del año y pueda ser planificada y ejecutada con mayor lógica”.

También ha señalado que se ha aprobado “dentro de la convocatoria de proyectos singulares” una iniciativa presentada por la Fundación Bagabiltza conjuntamente con el centro de formación Maristas de Zalla para realizar acciones dirigidas a personas en riesgo de exclusión social?.

Lo participantes en esta iniciativa se capacitarán en hostelería, atención sociosanitaria, o en programación con lenguajes y bases de datos relacionales de aplicaciones con tecnologías web.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainGüeñes#OrainPolitika#OrainPortadaBizkaiaEmpleoEmpresa

Relacionado con