Arranca la 29ª edición del Pop-Rock Villa de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao presenta los conciertos clasificatorios de la edición número 29 del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, que arrancan mañana, jueves, 14 de septiembre, hasta el...
Pop Rock

El Ayuntamiento de Bilbao presenta los conciertos clasificatorios de la edición número 29 del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao, que arrancan mañana, jueves, 14 de septiembre, hasta el 26 de octubre. En estas fechas, la Sala Bilborock acogerá 34 conciertos con entrada libre y gratuita a partir de las 20:00 horas los jueves y viernes.

El Pop Rock Villa de Bilbao, referente en el panorama actual musical de Europa, se dirige a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales.

El jurado, integrado por especialistas del ámbito de la música, es el encargado de seleccionar las 34 bandas que actuarán en directo en esta fase clasificatoria. Estos grupos musicales han sido elegidos de entre las 486 formaciones inscritas en esta edición (344 bandas correspondientes a la de Pop-Rock, 94 a la de Metal y 48 a la de Electrónica y Otras Tendencias).

De entre las finalistas, se seleccionarán tres en la categoría Pop-Rock y otras tres en la de Metal, que, junto con las cuatro seleccionadas directamente para la final en la categoría de Electrónica y Otras Tendencias, actuarán en las finales que se celebrarán en noviembre.

Respecto a la procedencia, las bandas participantes en esta edición proceden de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de Navarra, Francia, Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Burgos, Cantabria, Almería, Badajoz, Asturias, Albacete, Castellón y Zaragoza.

Secciones
#OrainBilbao#OrainPortadaBizkaia

Relacionado con