Amorebieta denuncia una agresión sexista a una menor en fiestas patronales

El Ayuntamiento de Amorebieta ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional en la que “rechaza de forma rotunda” una agresión sexista a una menor que tuvo lugar esta...
amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional en la que “rechaza de forma rotunda” una agresión sexista a una menor que tuvo lugar esta madrugada, durante la primera jornada de las fiestas del Carmen de este municipio.

La Ertzaintza ha abierto una investigación en torno a este suceso tras recibir esta mañana una denuncia sobre una supuesta agresión en el municipio citado, según han indicado fuentes del departamento vasco de Seguridad, que han precisado que aún no se ha practicado ninguna detención.

En una nota, el Consistorio de Amorebieta ha dado “su apoyo y solidaridad” a esta joven y se ha puesto a su disposición para ayudar a esta chica y a su familia.

De igual forma, ha convocado una concentración contra esta agresión, que tendrá lugar a las 20:30 de esta tarde en la Herriko Plaza.

En el texto aprobado hoy, el Ayuntamiento ha explicado que se requiere “la colaboración de todas y todos para denunciar cualquier agresión sexista” y ha afirmado que “seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres”.

La institución local ha abogado, de igual forma, por poner todo su “empeño” para lograr una “sociedad igualitaria en la que primen la convivencia y el respeto”.

El Consistorio ha dejado también claro que la “violencia sexista no es un problema de ámbito privado”, sino “una lacra social, un problema colectivo”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainPortadaBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con