Amenabar sopesa rodar una parte de una película sobre Unamuno en Bilbao

El director de cine Alejandro Amenabar sopesa la posibilidad de rodar en Bilbao una parte de la película que quiere dedicar a la figura del filósofo, novelista, poeta y...
bares bilbao

El director de cine Alejandro Amenabar sopesa la posibilidad de rodar en Bilbao una parte de la película que quiere dedicar a la figura del filósofo, novelista, poeta y ensayista bilbaíno Miguel Unamuno, uno de los intelectuales españoles más importantes y políticamente comprometidos de la generación del 98.

Así lo ha adelantado hoy en Bilbao el presidente de la Asociación de Productores vascos , Carlos Juárez, en la presentación del balance de actividad de la oficina creada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia para la atracción y gestión de rodajes audiovisuales en la villa y el territorio vizcaíno, Bilbao Bizkakia Comission Film.

Unamuno nació en 1864 y se crió en Bilbao, en la calle Ronda de su Casco Viejo, y cursó sus estudios en Madrid y fue catedrático y rector de la Universidad de Salamanca, donde se enfrentó públicamente al fundador de la Legión y uno de los miliares golpistas que se alzaron contra la II República, el general Millán Astrain, a quien le espetó su famoso “venceréis pero no convenceréis”.

También vivió un destierro en Canarias al oponerse a la dictadura del general Primo de Rivera y ser extremadamente crítico con la monarquía de Alfonso XIII.

Amenabar también ha comenzado a realizar una búsqueda de localizaciones en la cercana provincia de Cantabria, con la que Unamuno también tuvo vinculación personal.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con