Agredido un hombre en Otxandio tras defender a una mujer

Un hombre agredió a su pareja en Otxandio el pasado sábado y, después de que dos viandantes trataran de defenderla, arremetió a golpes contra uno de los vecinos, causándole...
punto-lila-mujeres

Un hombre agredió a su pareja en Otxandio el pasado sábado y, después de que dos viandantes trataran de defenderla, arremetió a golpes contra uno de los vecinos, causándole heridas, según ha denunciado el Ayuntamiento de este municipio en una nota.

En una nota, la Institución local ha denunciado esta agresión sexista y, además de ofrecer su ayuda y apoyo a la mujer víctima, ha expresado su solidaridad y agradecimiento a las dos personas que intentaron evitar la agresión.

El Consistorio de Otxandio, que ha convocado hoy un pleno extraordinario para condenar lo ocurrido, ha considerado que es “más necesario que nunca” fomentar la actitud de “no mirar hacia otro lado” ante la violencia machista.

A juicio de la Institución local, sólo con la “implicación activa” de la ciudadanía se logrará hacer desaparecer la violencia sexista.

Tras la sesión plenaria que condenará oficialmente hoy estos hechos, el movimiento feminista ha convocado una concentración de repulsa, que tendrá lugar en la plaza de Otxandio a las ocho de la tarde.

Por su parte, la Ertzaintza ha informado de que ha abierto una investigación tras una denuncia presentada el sábado por una mujer, cuyo compañero fue golpeado cuando intervino para evitar una agresión en otra pareja.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSociedadBizkaia#OrainSucesosBizkaia

Relacionado con