Adif restablece el miércoles el servicio de cercanías en la vía afectada por el desprendimiento

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-Adif restablecerá el miércoles 14 el servicio en la vía 2 de la línea de cercanías de Renfe entre Bilbao y Santurtzi en el túnel...
Foto: BomberosBizkaia
Foto: BomberosBizkaia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-Adif restablecerá el miércoles 14 el servicio en la vía 2 de la línea de cercanías de Renfe entre Bilbao y Santurtzi en el túnel de Urbinaga (Sestao), donde el pasado día 3 se produjo un deslizamiento de tierras.

El desprendimiento provocó que un tren de cercanías de Renfe que circulaba en dirección a Bilbao se saliese de la vía, en un accidente en el que no hubo ningún herido entre los pasajeros.

Según ha informado Adif, el miércoles 14 de febrero se restablecerá el servicio ferroviario en la vía 2 de la línea de cercanías de Renfe después de que “las duras condiciones climatológicas de estos días” hayan “complicado y retrasado” los trabajos para asegurar la boca de entrada del túnel.

Adif ha señalado que “la previsión de restablecimiento podría verse alterada en caso de que las condiciones meteorológicas impidan avanzar según lo previsto”.

“La puesta en servicio incluirá una limitación al paso por la zona, hasta que se acometa la reconstrucción y estabilización total de los elementos dañados”, ha destacado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Desde el accidente, la circulación ferroviaria se mantiene por la vía 1, alternando los servicios de cercanías, con retrasos variables en horas valle y horas punta, por la necesidad de cruzar los trenes en ambas direcciones.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainInfraestructuras#OrainMargenIzquierda

Relacionado con