Abierto el plazo para la edición 2018 del concurso MassChallenge Biscay para startups

El acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y Masschallenge, una aceleradora referente internacional con sede en Boston, posibilita que las startups del territorio opten a programas de aceleración...
Vostok electric

El acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y Masschallenge, una aceleradora referente internacional con sede en Boston, posibilita que las startups del territorio opten a programas de aceleración intensiva.

MassChallenge Biscay 2018, el concurso para startups que se celebra de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora de referencia internacional MassChallenge, mantendrá abierto el plazo de inscripciones hasta el 13 de febrero.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, MassChallenge Biscay 2018 distingue varias etapas. Tras cerrarse la convocatoria habrá un primer proceso de selección en el que se elegirán 25 startups. A mediados de marzo se decidirá qué 15 de ellas son elegidas para seguir durante 4 días un taller intensivo de aceleración de proyectos en Boston. En mayo, una última eliminatoria decidirá cuáles pasan a la semifinal mundial.

MassChallenge Biscay es fruto del convenio que en 2015 subscribían el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y MassChallenge con el fin de generar redes permanentes que conecten a las personas emprendedoras de Bizkaia con los principales nodos o centros de oportunidad mundiales.

La de este año es la tercera edición, hasta el momento más de 100 startups vizcainas han participado en esta iniciativa que  definen como “interesante en cada una de sus fases”. Vostok electric, startup que el año pasado, tras superar varias etapas, estuvo meses en la aceleradora de MassChallenge en Israel, resumía así la experiencia:

“El hecho de ser aceptados en MassChallenge nos ha dado mucha más exposición y nos ha ayudado a acelerar nuestro proyecto. El programa nos ha brindado también la oportunidad de conocer a inversores y de presentar Vostok ante gente muy variada y a nivel global. Estar en un ambiente tan dinámico, donde otras startups están experimentando las mismas cosas que tú y donde sientes estar en el mismo viaje, es una gran fuente de apoyo y motivación. ¡Hemos aprendido muchísimo!”.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomiaEmpleoEmprendizajeEmpresa

Relacionado con