38 museos de Bizkaia celebrarán el Día Internacional de los Museos con numerosas actividades y entrada gratuita

Un total de 38 museos de Bizkaia celebrarán el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con cerca de medio centenar de actividades y con entrada gratuita en sus instalaciones,...
Museos Bizkaia

Un total de 38 museos de Bizkaia celebrarán el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con cerca de medio centenar de actividades y con entrada gratuita en sus instalaciones, bajo el lema “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El Museo Athletic ha sido este año el escenario de la presentación de la programación del Día Internacional de los Museos, a cargo de la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, que ha estado acompañada por representantes de más de una veintena de museos de Bizkaia.

Lorea Bilbao ha señalado que los museos que participan en el Día Internacional son una muestra de la diversidad museística de Bizkaia, ya que cada uno de ellos ofrece algo “diferente, especial, característico”.

“La suma de todos ellos ofrece un conocimiento imprescindible sobre nuestra cultura, nuestro territorio, nuestra identidad. Museos grandes, pequeños y de temáticas diferentes que completan el tejido museístico de Bizkaia vuelven este año a unirse para celebrar el Día Internacional de los Museos y lo hacen facilitando la entrada”, con lo que “prácticamente todos los museos que participan en esta iniciativa ofrecerán la entrada gratuita”.

Las actividades organizadas para celebrar este día se desarrollarán el mismo 18 de mayo, y se prolongarán durante el fin de semana, los días 19 y 20 de mayo, y van a poder disfrutarse en prácticamente todo el territorio, ya que se celebra en equipamientos de veintitrés municipios de Bizkaia.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEventosBizkaia#OrainKulturaBizkaia

Relacionado con