224 PARTICIPANTES TOMARÁN LA SALIDA ESTE DOMINGO EN EL IV TRIATLÓN DE SESTAO

Este domingo, 10 de septiembre, se celebra el IV triatlón de Sestao, prueba organizada por el club Sestao Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón con la colaboración...
Triatlon Sestao

Este domingo, 10 de septiembre, se celebra el IV triatlón de Sestao, prueba organizada por el club Sestao Triatloi Taldea y la Federación Vasca de Triatlón con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao.

Este año la competición adquiere una mayor relevancia que en las pasadas ediciones puesto que tendrá la condición de Campeonato de Euskadi de distancia olímpica en sus diferentes categorías masculina y femenina (absoluto, sub-23, junior, veteranos 1, 2 y 3 y equipos) y, al mismo tiempo, será puntuable para el circuito vasco de triatlón.

Entre los 224 triatletas que se han apuntado a la prueba se encuentran los ganadores de la última edición tanto en categoría masculina y femenina, Jon Unanue y Helena Alberdi, que volverán a ser favoritos al triunfo final.

Triatletas procedentes de Madrid, Guadalajara, La Rioja, Navarra, Cantabria y Gipuzkoa, además de Bizkaia, tomarán la salida el domingo en la Dársena de La Benedicta. Junto a todos estos deportistas, una triatleta australiana que se encuentra en Gasteiz poniéndose a punto para su temporada se ha puesto en contacto con la organización para tomar parte en la competición.

La carrera arrancará a las 10:00 horas para las mujeres y a las 10:15 para los hombres. La prueba consistirá en un primer sector de natación de 1,5 kilómetros, un segundo sector de ciclismo de 40 kilómetros y un tercer sector de carrera a pie de 10 kilómetros. Los dos últimos sectores discurrirán por la trama urbana de Sestao, aunque habrá un tramo de la carrera en bicicleta que llevará a los triatletas hasta el Alto de Salcedillo, situado en la vecina localidad de Trapagaran, que está considerado el perfil más duro de este triatlón y que los participantes deberán completar en tres ocasiones. La meta estará situada junto al Polideportivo de La Benedicta.

Secciones
#OrainEventosBizkaia#OrainKirolakBizkaia

Relacionado con